ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

UN LUGAR SIN DIOS




Isaías 2:6 "Ciertamente tú has dejado  tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros..."
Juan 21:12 " Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13- Y les dijo: Escrito está; Mi casa , casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones "

 Me hicieron reflexionar estos versículos acerca de la gran tragedia que viene sobre aquellas naciones, ciudades, familias o personas que habiendo sido templos de Dios 
( casa, habitación, morada) se han convertido en cuevas (casa, habitación, morada) de ladrones.

La deducción es rápida, aquello que no está lleno de Dios, no estará más que lleno de demonios, pero a veces sabiéndolo se termina en esa condición. 
Es decir que yo sepa o haga esta deducción no me libra de llegar a estar en esa situación horrorosa.

El pueblo de Dios, sabía hartamente cual sería su condición postrera si dejaban al Dios de Israel, pero esto no les impidió dejarlo y terminar en el estado en que se encontraron.
 En el versículo 6 de este capítulo 2, parece que fuera Dios quién los deja, pero aquí se nos dice la causa: porque estaban ocupados, habitados o llenos "de aquello " que no pertenecía a El.


  Sutil engaño para el corazón del hombre, que piensa que si invoca a Dios es porque lo tiene en su corazón , mientras que su  vida esta: llena de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, etc..

Siempre hay un inicio, y una causa de ese inicio.
En cada Nación, en cada ciudad y en cada familia como en cada Hombre,  hubo una causa que le hizo abrir la puerta de su vida, a la Vida de Dios; este fue el inicio de una restauración, de un volver al origen, de la reconciliación con Dios de todas las cosas en ellos.
Siempre se conocen las causas de los nacimientos, de los cambios, de los inicios, pero muy raramente se sabe cuando comenzó la caída de un Pueblo, ciudad, familia u Hombre.
 Apocalipsis 2:5 dice "Recuerda por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras;..."

 Así conocemos la fundación por ejemplo de EEUU, su inicio se basó en las Escrituras y en el Dios de las Escrituras, pero hoy están los que dicen:
- ¡Qué libertad que tienen los hombres dentro de esa Nación! o los otros que dicen lo contrario: 
-¡Esta Nación perdió al Libertador de los Hombres!
Pero ¿qué dirá Dios?. Si aplicamos su Palabra, ¿qué pensará de esta Nación?,¿ Se habrá ido el Señor de su morada? ¿Convivirá Dios compartiendo su Presencia con las costumbres traídas del oriente, y de agoreros ? 

Ciertamente todavía puede ser que haya ciudades que sean Casa de Dios, puede haber familias que sean Morada de Dios y que haya hombres que sean Habitaciones de Dios, pero qué pueden hacer éstos, cuando el alma de una Nación adopta costumbres traídas del oriente, y de agoreros...

El Profeta Isaías decía : " Ciertamente tu has dejado a tu pueblo, la casa de Jacob..De quién lo decía sino  de Dios, de  Jehová, que había dejado de morar con su pueblo porque su pueblo ya no moraba con El. 

¿Moramos nosotros con El?
Llega el Verbo hecho carne y habita entre los hombres, camina entre ellos, les habla, los toca, los sana, recorre las ciudades, toda la nación.
 Les habla por nombre, los llama, pero los hombres no quisieron que Dios y su Presencia habite con ellos; era un extraño, no lo reconocieron, no obstante lo "invocaban" , "describían su carácter, su voluntad" pero estaban llenos de costumbres ajenas a El.
 A pesar de esto la Misericordia de Dios los visitaba, insistía:-¡Oh si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! (Lucas 19:42) Dios si bien ha tenido que dejar Naciones, ciudades, familias u hombres, sigue diciendo - ¿Oh si conocieses lo que me separa de ti, lo quitarías?

La biblia nos dice en Juan 1: 4  En el estaba la vida y la vida era la Luz de los hombres, pero los hombres amaron mas las tinieblas que la Luz! ¡Qué tremendo! pensarlo me da escalofríos. ¿Podré yo amar más las tinieblas que la Luz? ¿Acaso no amo más las tinieblas cuando invocando su Nombre, traigo a mi vida costumbres extrañas?¿ Pero de dónde saqué yo los hábitos que practico?

Juan 21:12 Templos vacíos de Dios
Ustedes hicieron de  mi casa (templo, morada) una cueva de ladrones, dijo Jesús al visitar el templo de los hebreos, "pusieron mesas para los cambistas y sillas para los que vendían (no compraban) palomas(sacrificios).
 En el lugar Santo, había una mesa y sobre ella debía ponerse el Pan de la proposición, el cual debía ser renovado siempre a fin que fuera fresco: apenas hecho o  recibido. Los cambistas lo podían obtener sin esfuerzo alguno, solo lo comercializaban; se compraban y también se vendían: Pan negociado, pan usado, contratado. Pan de mercaderes.


En el templo de Dios no puede haber sillas, ni aún una para que alguno se siente, sino: un solo Trono, donde el Verdadero Dios se sienta y gobierna.
Así  Dios está encontrando  a su Morada,  ocupada por mercaderes que venden y compran los panes. Panes manoseados, negociados, obtenidos sin entrega, sin pacto con El, y muchas sillas, que gobiernan en su Habitación, disponen y determinan por su propia voluntad; han quitado el Trono: el Gobierno de Dios. Cuando hablan lo mencionan, sí, si su Nombre siempre esta presente, pero El no está.
Esta Palabra me da escalofríos de terror, terror  de pensar si la Gloria de Dios abandonara  mi familia, mi corazón, y en su lugar yo llegara a meter cambistas y sillas.

Dice la Palabra que Esaú viendo a su hermano Jacob ser bendecido por su Padre lloró abundantemente y con lágrimas, pero no pudo recuperar aquello a lo que había renunciado por un plato de lentejas (hábitos, costumbres placenteras de este mundo)
Queremos a Dios pero no renunciamos a las costumbres traídas de este mundo, y la Palabra es clara, llegará un momento  en que Dios dejará ese corazón, esa familia, esa ciudad o esa Nación, y no será más que  un Lugar sin Dios, llegará un momento que la Iglesia verdadera será levantada, la Morada de Dios en la tierra y entonces solo quedarán las Habitaciones de demonios y una tierra sin Dios!
Procuremos  ser Habitación de Dios, procuremos que nuestra familia sea Morada de Dios, procuremos que nuestra Nación sea un lugar donde Dios quiera morar!
Dios te bendiga!
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON